Escritorios virtualizados

Administración simplificada.

Las infraestructuras basadas en teminales ligeros suponen actualmente una excelente alternativa al despliegue de PC’s de escritorio. La centralización de la administración de los sistemas, el ahorro en costes de adquisición y mantenimiento así como la mejora en los niveles de seguridad, han hecho que en la actualidad los principales fabricantes tengan en sus líneas de productos diversos tipos de terminales ligeros o ultraligeros.

Al amparo de los avances en el área de la virtualización, los terminales ligeros se han ido complementando con la virtualización de escritorios (VDI). Estas dos tecnologías permiten migrar o desplegar nuevos puestos de trabajo con las mismas prestaciones que los PC’s de escritorio pero manteniendo las ventajas del despliegue de terminales.

Ignos dispone de la experiencia necesaria para completar cualquier solución de virtualización de escritorios, lo que queda avalado por el diseño, despliegue y mantenimiento de diversos sistemas de terminales ligeros de múltiples fabricantes, así como por las alianzas alcanzadas con VMware, RedHat, HP y Oracle, entre otros fabricantes.

> SABER MÁS