Mantenimiento de sistemas informáticos

Servicio de mantenimiento informático

A la hora de diseñar un plan corporativo que aborde la optimización de los recursos económicos y humanos dedicados a la explotación y mantenimiento de los sistemas informáticos de cualquier organización, son varios los aspectos en los que Ignos puede aportar su experiencia y conocimiento.

> Gestión externalizada de operaciones de mantenimiento preventivas y correctivas sobre la infraestructura TI del cliente. Ignos permite así a los clientes disponer de personal cualificado y especializado sin la necesidad de disponer del mismo en exclusiva, abaratando así los costes de mantenimiento. En atención a los distintos tipos de escenarios que en cada cliente pueden encontrarse, las fórmulas contempladas por Ignos para la contratación de estos servicios incluyen variantes de asistencia in-situ o remota, preventiva y/o correctiva, con cobertura plena de la infraestructura hardware y software o ciñéndose a determinados sistemas especificados por el cliente.

> Aseguramiento de los niveles de servicio exigidos. El cliente puede adoptar las características de un sistema de calidad normalizado sin necesidad de certificar sus procedimientos internos, la gestión que por parte de Ignos se realiza de los servicios de mantenimiento ofertados incluye el cumplimiento de la norma ISO 20000. De esta manera se logra aportar al cliente un control óptimo sobre las operaciones de mantenimiento contratadas, así como una completa información periódica sobre todos los aspectos relacionados con el servicio.

> Consolidación y optimización del coste de licencias de software. En entornos medianos y grandes es común que el cliente disponga de software de diversos fabricantes, con alternativas dispares en cuanto al mantenimiento de las mismas. Ignos aporta experiencia en proyectos de consolidación que permiten agrupar y disminuir así el coste de licencias, sustituyendo aquellas que sean propicias por software equivalente de código abierto (open source). Así mismo, el apoyo del personal de Ignos en las tareas de mantenimiento podrá permitir optar por contratos de mantenimiento de licencias sustancialmente más económicos.

> Actualización de infraestructura hardware, desde el mantenimiento de ordenadores de escritorio a servidores corporativos. En este ámbito es importante la utilización de todas las alternativas que las diferentes tecnologías de virtualización ofrecen, los acuerdos de Ignos con fabricantes como VMware, RedHat u Oracle permiten ajustar la mejor alternativa a cada escenario. Igualmente, en la adquisición, renovación o redimensionamiento de la infraestructura hardware es de vital importancia contar con la experiencia que permita ajustar los costes de la inversión al rendimiento y beneficios esperados.

Con la aportación de todos o alguno de los aspectos descritos, Ignos brinda a sus clientes diferentes modelos de colaboración que sin duda alguna redundan de manera inmediata en la optimización de costes y en el correcto mantenimiento de sus sistemas informáticos.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
OPEN SOURCE

> SABER MÁS