Aseguramiento de la calidad

Seguridad y fiabilidad.

La gestión del outsourcing del software en una organización es una tarea compleja. Esta transferencia a terceros del desarrollo del software supone una ventaja en muchos aspectos, pero para que la externalización no se convierta en un verdadero problema hay que tener en consideración diversos detalles que aseguren la calidad del resultado final.

De la experiencia de Ignos en su participación en oficinas técnicas de proyectos y del propio conocimiento acumulado en la gestión de multitud de desarrollos de software, se han extraído las mejores prácticas para poder ofrecer un servicio de aseguramiento de la calidad que pueda integrarse en los procesos de desarrollo de cualquier cliente.

Este servicio permite controlar los niveles de calidad de cualquier proyecto, usando unas métricas, pautas y estándares determinados de manera específica para cada desarrollo – atendiendo al plan de calidad interno de cada cliente-, entregando, como resultado final, un informe con la valoración de cada uno de los controles ejecutados.

En entornos donde parte o la totalidad de los desarrollos son realizados por terceras partes, la necesidad de acometer estas tareas se convierte en una prioridad, pues asegura que los trabajos recibidos cumplen con los requisitos de calidad estupilados en la contratación de los desarrollos.

Ignos a través de este servicio ofrece la posibilidad de contar en cualquier organismo con una oficina de calidad del software, sin la necesidad de incurrir en los costes fijos de personal y licenciamiento de herramientas.

CONTROLES DE CALIDAD

> SABER MÁS